Exhibición de un Vampiro en el Museo Nacional de Historia de Sofía

Cadáver de un Vampiro

En el Museo Nacional de Historia de Sofía se exponen desde este jueves el esqueleto de un supuesto “bebedor de sangre” del siglo XIV, al que atravesaron el corazón con el hierro de un arado.

Te interesará saber que el vampiro en mención fue encontrado el pasado 5 de junio en Sozopol, a orillas del Mar Negro. Según Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia, el fallecido de Sozopol era conocido como Krivich (‘el encorvado’), un legendario pirata, responsable de la fortaleza de Sozopol o uno de sus señores.

El cadáver del vampiro fue enterrado junto a otro cadáver, que podría ser el de su mujer, también atravesado por un hierro. El director del museo indica que estos casos de vampiros son relativamente extraños pues en Sozopol sólo se han encontrado dos manipulaciones anti-vampiro entre 700 tumbas cristianas.

El supuesto vampiro, es un esqueleto de un hombre que en vida medía alrededor de  175 centímetros, y quien fuera enterrado en una casa con un trozo de arado clavado en el corazón.

Según la creencia popular búlgara, las almas de los malvados se quedaban en sus cuerpos y muchas veces salían de la tierra para beber sangre. Para prevenir que el difunto se convirtiera en un vampiro, en la noche inmediatamente después del entierro, antes de la medianoche, un grupo de personas exhumaba el cadáver y le clavaba un hierro o un palo de madera en el pecho.

Fuentes: Terra, Publimetro, Euronews

Foto: Euronews


Escribe un comentario