Evangeline Lilly habla de su papel de Elfo en “La desolación de Smaug”

Evangeline Lilly

La actriz canadiense Evangeline Lilly, una de las protagonistas de la serie Lost, ha hablado de su papel de Elfo en la película “La desolación de Smaug”.

Lilly ha confirmado que no sabe idióma élfico más allá de sus palabras en la película:  “Puedo decir mi parte y ya. Cualquier que hable idioma élfico de forma fluida es que tiene mucho tiempo libre”.

La actriz ha justificado su papel en la película de la siguiente manera: “En El hobbit, Tolkien habla de estos elfos del bosque que entran en contacto con el grupo compuesto por Bilbo y los enanos, y habla de ellos como un grupo numeroso. Ycuando haces una película, no puedes tener a un grupo de gente que lleva a cabo acciones sin presentar a alguno de ellos.Hay que conocer a esas personas”.

Además ha añadido al respecto que “Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens han leído todo lo imaginable sobre la Tierra Media y conocen ese mundo de cabo a rabo. Así que han tomado fragmentos de personajes élficos femeninos y, cuando los fundieron todos, lo hicieron según el modelo de Tolkien, reciclando sus ideas”.

Finalmente ha indagado en el carácter de su personaje afirmando lo siguiente: “Los elfos del bosque son oscuros. Mi personaje es en parte así porque es una implacable máquina de matar, la líder de la guardia élfica. Y, en cierto modo, es la más joven de todos los elfos que aparecen en las películas de Peter, con sólo 600 años de edad. Por eso todavía conservo esta pasión por vivir y, en este entorno de la Tierra Media, todavía no me he hastiado del peso de la historia, de toda la oscuridad y las cosas horribles que la mayoría de los de mi raza han tenido que contemplar. Conservo esa frescura para deleitarme con el mundo y ser capaz de… enamorarme de un enano”.

Más información – Cine y Películas


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario