Estudio sobre el cerebro de Einsten revela el por qué fue un genio

Cerebro de Einstein

Nosotros y los científicos nos hemos preguntado durante mucho tiempo ¿Por qué Albert Einstein fue un genio? Pues bien, un estudio ha revelado el por qué el cerebro del físico alemán era único y distinto.

Según el estudio realizado por la Universidad de Florida y publicado por la revista Brain, Albert Einstein bien pudo obtener su capacidad intelectual debido a su gran corteza prefrontal, aspecto fisiológico que lo diferenciaría del resto de los comunes mortales. Esta es la zona de la parte anterior del cerebro que se encuentra sobre los ojos y donde se controla la concentración.

También debemos señalar sus características únicas en el motor somatosensorial primario, parietal, temporal y corteza occipital, los cuales fueron extraordinarios. Estas zonas controlan la información proveniente del sentido del tacto y los movimientos voluntarios.

Si bien es cierto que el cerebro de Einsten no era mayor al de un hombre adulto normal, sí estaba estructurado de manera diferente. El peso de su cerebro era de 1.230 gramos, nada superior al de un hombre adulto promedio.

Los aspectos mencionados fueron los factores que pudieron proporcionar las bases neurológicas que expliquen sus habilidades visuoespaciales y matemáticas.

Para dicho estudio se compararon 14 fotos inéditas de la corteza cerebral de Einstein con las de 85 personas “normales”, y ello llevó a concluir que el cerebro del físico contaba con características extraordinarias.

El estudio fue posible de realizar pues como bien sabes, el cerebro de Albert Einstein fue preservado tras su muerte en 1955, algo que se mantuvo en secreto durante décadas, con el objetivo de tratar de dilucidar qué hizo de este científico de origen judío uno de los mayores genios del siglo XX.

Fuentes: Terra, El Comercio

Foto: La Neura


Escribe un comentario