Estudiar y Trabajar en el Extranjero

¿Culminaste por fin tu carrera profesional? Es hora de trabajar. Muchas veces hay quienes no consiguen trabajo en su país de origen, y es por ello que deciden emigrar para conseguir mejores y más variadas oportunidades laborales que rindan mejores resultados económicos.

Es cierto que algunos países de Europa, Estados Unidos y Australia son los destinos más requeridos por personas que viven en países de Sudamérica, Asia y África, sin embargo hay que tener en cuenta que obtener una visa de trabajo no es algo sencillo, menos aún hoy en día con la situación de la crisis económica que ha llevado a políticas proteccionistas para con sus ciudadanos. Si estás totalmente decidido a emigrar de tu país de origen debes saber que los trámites duran cierto tiempo y que debes presentarte en la embajada o consulado con una serie de papeles y requerimientos.

Además sería buena que de antemano lleves una carta convalidando que ya has sido contratado en el extranjero, con referencias y contactos personales. Además para reflejar una buena impresión intenta presentar todos los documentos que testifiquen los estudios realizados.

Viajar para estudiar es más fácil. Son muchos los estudiantes que acuden, sobretodo a las embajadas norteamericanas, inglesas y australianas para intentar obtener una visa de estudios. ¿Por qué es más fácil que obtener una visa de trabajo? Por muchas veces los estudiantes no se quedan a vivir en el destino elegido sino que regresan a su país para trabajar, lo que es bastante bien visto por los empleadores pues regresan con nuevas herramientas e ideas que pueden ser bastante útiles para dicha institución comercial.


Un comentario

  1.   curso ingles dijo

    Si yo estoy actualmente trabajando y no puedo quejarme, el sacrificio valio la pena. Aunque siento que opte por algo no tan dificil el estudiar un idioma.

Escribe un comentario