Estudiar en Japón

Son muchas las personas que optan por viajar a Japón para estudiar ahí, ¿Y por qué es que tantas personas deciden estudiar en el país del sol naciente? Pues porque Japón ofrece varios programas en universidades e institutos reconocidos a nivel mundial, además es un país en el cual tramitar un visado de estudios no es muy complicado, y por si fuera poco ofrecen facilidades para solicitar becas. Además vale la pena mencionar que las instituciones educativas de Japón son muy desarrolladas en ámbitos de tecnología e informática.

Entre los cursos más asediados por los estudiantes que deciden viajar a Japón encontramos a cursos de electrónica, de literatura japonesa, de medicina, de administración de empresas, entre otros.

Si estás decidido a obtener una visa en Japón, debes saber que como requisito, necesitas hablar el idioma local. Es importante destacar también que también es importante tener como lengua al inglés por si no dominamos al 100% el japonés. Vale la pena mencionar además que las becas disponibles para estudiar en Japón se pueden solicitar para estudios de pre-grado, postgrado y doctorados.

Entre las universidades más destacadas del país encontramos a la Universidad de Chiba, la cual fue fundada en el año 1949, y que ofrece una serie de becas para sus cursos de currícula.

Otras muy buenas universidades son la de Gifu, la de Hiroshima, la Escuela Médica de Jichi, la Universidad de Kagoshima, la de Keio, la de Ehime, la de Gunma, la de Hokkaido, la de Juntendo, la de Kanazawa, la de Kobe, la de Kumamoto, la de Kyoto, entre otras.


Escribe un comentario