Estrella Morente protagonizará el musical de ‘Ay, Carmela’

Estrella Morente

Estrella Morente

La destacada cantaora Estrella Morente protagonizará próximamente un musical basado en la obra de teatro de José Sanchís Sinisterra, ‘Ay, Carmela’, que también fue adaptada con éxito al cine por el director Carlos Saura en el año 1990.

En la película de ‘Ay, Carmela’, cuya historia transcurre durante la Guerra Civil Española, la protagonista –encarnada de forma soberbia por Carmen Maura– es un personaje real, mientras que en la obra original Carmela se presenta ante Paulino en forma de fantasma.

A petición de Sinisterra, en el libreto del musical (que está siendo escrito en estos momentos por José Luís García Sánchez) se respetará la estructura de su obra teatral… y por lo tanto Carmela estará muerta.

Y es que cuando el productor, Andrés Vicente Gómez (el mismo de la película) le planteó el proyecto al autor, éste temió que se banalizara su historia, pero, después de madurar la idea, acabó aceptando la propuesta, eso sí, poniendo como condición que la trama se componga de flashbacks, tal y como él la concibió en 1986.

Más información – Las Spice Girls tendrán un musical titulado ‘Viva Forever’

Fuente – ABC
Foto – La Revista de Canarias


Escribe un comentario