0

Estatuas de Personajes Famosos

meneame_share
Brigitte Bardot Estatuas de Personajes Famosos

Brigitte Bardot en Buzios

Hoy vamos a conocer algunas estatuas de personajes famosos en el mundo. Una de las peculiaridades más interesantes de toda Búzios en Brasil es la estatua de bronce dedicada como homenaje a la actriz francesa Brigitte Bardot, la cual se puede encontrar justamente en la zona llamada Orla Bardot. Vale la pena señalar que la escultura fue creada por Christina Motta.

No solamente los seres humanos cuentan con estatuas honoríficas, también los animales como es el caso de Hachiko, un perro de raza akita que cuenta con una estatua en la Estación de Shibuya en Tokio, Japón. ¿Y por qué es famoso Hachiko? Este can, fiel amigo de un profesor de la Universidad de Tokio, lo esperaba siempre en la estación del metro. El amo murió y el perro fue a esperarlo durante 10 años después de la muerte de Eisaburō Ueno. La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, quienes lo apodaron el perro fiel, y por tal motivo se creó una estatua en su honor.

En Dublín, capital de Irlanda encontramos a la Estatua de Oscar Wilde, a donde se le ve al famoso escritor relajado, alegre e informal, y es que la estatua de bronce polícroma representa a Wilde recostado en una roca. Para visitarla, debes dirigirte al parque Merrion.

Los personajes de ficción también cuentan con estatuas. En el caso específico de Mafalda, el personaje más famoso de Quino, por ejemplo, cuenta con una estatua en las calles de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina. Se puede encontrar a Mafalda, sentada en un banco.


meneame_share

Escribe un comentario