Estados Unidos: Estadísticas y tendencias del país más poderoso del mundo

Estados Unidos como bien sabes es uno de los terceros países más poblados en el mundo, pero distanciándose mucho de China y la India.

Es importante mencionar que Estados Unidos es un país que alberga a nada menos que 295,734.100 habitantes con un crecimiento anual de la población de 0.9% y un promedio de 30 habitantes por kilómetro cuadrado (lo habitual en el resto del mundo es 43 habitantes).

Si hablamos de su densidad demográfica esta es de unos 31 h/km², se dice que la parte más poblada de este país se encuentra en la zona oeste, la cual es una región muy montañosa.

Una de las características de este país es que lleva un régimen demográfico moderno, por ejemplo si mencionamos a la tasa de mortalidad infantil estas son bastante bajas (8%), en base a fecundidad suelen ser dos hijos por mujer, a raíz de todo ello da la posibilidad de vida hasta los 77 años.

Por supuesto ya todos saben que Estados Unidos es uno de lo países que recibe más inmigrantes a nivel mundial. En Estados Unidos se encuentran representadas todas las razas del mundo, gente de aspecto blanco anglosajón, latinos, negros, chinos, asiáticos, entre otros.

Si tuviéramos que definir a la sociedad de Estados Unidos podríamos darle el apelativo de urbana, y es que casi mucho de su territorio se ha convertido en lugares industrializados.

Es importante mencionar que a diferencia de otros países, Estados Unidos es un país sumamente poderoso económicamente (aún hoy en día a pesar de la crisis) y cuenta con las mayores reservas de recursos naturales del mundo. ¿Lo sabías?


Escribe un comentario