Estados de Mexico (Parte 2)

Seguimos conociendo el territorio mexicano a través de sus estados. Es nuestro turno de dirigirnos hacia Chihuahua, es un territorio poblado de desiertos, cascadas y mesetas, además de haber sido escena de la revolución mexicana, Chihuahua guarda grandes historias, sobre su lucha por la modernización, independencia e industrialización.

Guanajuato; es un lugar donde podrás avizorar y recorrer bellos lugares arqueológicos y turísticos tales como el Museo del Pueblo, Granaditas, Diego Rivera, además de monumentos históricos como el famoso Teatro Juárez, considerado como una joya arquitectónica del estado pues data de inicios del siglo XX; el edificio del Congreso, etc.

Veracruz es un histórico estado que alberga dentro de sí a una ciudad homónima que te llenará de grandes experiencias de aventura y entretenimiento, con solo visitar la región Olmeca disfrutarás de su cultura prehispánica tejida por diversas historias de sus pobladores.

Jalisco que se posa en a zona costera pacífica del país es tierra de santuarios, ceremonias y tradiciones es uno de los lugares favoritos para celebrar distintas fiestas patronales, como también el de sus playas, puertos y lagos, además de una exquisita gastronomía.

Finalmente tenemos a Oaxaca; estado conocido también como la reserva espiritual de la República Mexicana. Vale la pena mencionar que este estado es uno de lo más importantes del país ya que el ecoturismo y el deporte de aventura forman el gran centro de atención para los extranjeros, uno de los grandes atractivos es la región de Papaloapán en donde el snorkel, el surf y el canotaje son la distracción favorita para muchos. Ahora ya conoces mucho sobre la geografía y lugares más destacados de México.


Escribe un comentario