Estados de México (Parte 1)

México como bien sabes es un gran país. En esta ocasión queremos conocer su territorio a través de sus estados.

Empecemos por Aguas Calientes, su nombre se debe a que posee aguas termales y cálidas, lleva el nombre de “Villa de nuestra señora de la Asunción de las aguas calientes”. Es sin duda el paraíso perfecto para realizar turismo de aventura y ecológico recorriendo bellos lugares como Guadalupe y San Marcos, La Estación, La Salud, entre otros.

Baja California; es uno de los territorios más concurridos para disfrutar de unas sensacionales vacaciones, en este lugar que se posa en el noreste del país, se encuentran bellas ciudades como Tijuana, Mexicali y La Ensenada, cada uno con historias distintas y atractivos turísticos de gran interés tales como galerías de arte, deportes acuáticos, lagunas, etc. Tijuana por su parte es la ciudad más extensa y con mayor población de todo el estado.

Baja California Sur, también ubicada al noroeste de México; destaca por sus riquezas naturales, especialmente las del mar (quizás por ello sea llamada como el paraíso entre los mares), destacando la especie de las ballenas, arrecifes, corales, entre otros. Además podrás disfrutar de su acogedor hotel Cantamar con lo mejor de la comida internacional.

Campeche se posa al sureste del país; es uno de los mejores puertos donde reina el comercio mexicano, además es poseedora de bellas reservas ecológicas como las de Calakmul y Ría Celestún. La primera de ellas es una ciudad antigua maya considerada como la más grande de Mesoamérica en aquél entonces y que hoy en día se presenta como un lugar perfecto para practicar turismo arqueológico.


Un comentario

  1.   esmeralda dijo

    ke onda yo solo kiero desir ke esta pagina me ayudo mucho practicamente me salvo la cabeza leeanla para kien nesesita ayuda

Escribe un comentario