Establecimientos de Comida y Restaurantes del Mundo (Parte 3)

En esta tercera y última parte sobre nuestro reportaje de establecimientos de comida y restaurantes del mundo, empezaremos nuestra ruta en los puestos callejeros del Sureste Asiático conocidos como Mamaks, los cuales son sumamente populares en Indonesia y Malasia, a donde se pueden encontrar alimentos provenientes de la India a precios muy económicos. Muchos jóvenes acuden a este tipo de establecimientos pues están abiertos los 365 días del año, las 24 horas del día.

En diversas partes del mundo podemos encontrar restaurantes cantoneses, los cuales preparan comida china tradicional de la zona de Cantón. Estos restaurantes, muy populares en Hong Kong así como en los barrios chinos de diversas ciudades del mundo, ofrecen platillos como Yum cha y dim sum, por mencionar algunos.

En Brasil y Portugal son muy populares los restaurantes de tipo Rodizio, en donde se comen por lo general carnes asadas de ternera, cerdo, cordero y pollo, a un precio fijo. En otros lugares a este tipo de restaurantes son conocidos como churrasquerías, mientras que en Estados Unidos son conocidos como steakhouses (restaurantes especializados en filetes de carne de vacuno).

Si vas de viaje por México, no puedes dejar de visitar las famosas Taquerías, establecimientos especializados en ofrecer el platillo nacional, los tacos. Vale la pena mencionar que encontramos tanto restaurntes como puestos callejeros a lo largo de la nación azteca.

Las tavernas, son pequeños restaurantes dedicados ofrecer comida griega. Vale la pena mencionar que no solamente podemos encontrarlos en Grecia sino también en lugares como Estados Unidos y Australia.

Finalmente podemos dirigirnos a al sur de la India y a Nepal, a donde encontramos a los Tiffin, establecimientos a donde sirven almuerzos ligeros típicos de la zona.


Escribe un comentario