Establecimientos de Comida y Restaurantes del Mundo (Parte 2)

Seguimos conociendo algunos tipos de restaurantes del mundo. Empecemos hoy nuestra ruta en Italia, epecíficamente en Nápoles, Génova y Palermo, a donde encontramos a los Friggitoria, restaurantes en donde podrás degustar platillos predominantemente fritos como el pastacresciute, el scagliozzi, el sciurilli, berenjenas fritas, crocchè de patata, entre otros.

En la Bélgica Francesa, al norte de Francia y en Holanda encontramos a los famosos Friterie, también conocidos como Frituur, o Baraque à frites, locales tradicionales de comida rápida, a donde se sirve patatas fritas, hamburgusas, brochetas, albóndigas, croquetas y pollo frito. Este tipo de locales los puedes encontrar cerca de las carreteras principales y las plazas.

En diversas partes del mundo podemos visitar los Gastrobares o bares-restaurantes, los cuales se dedican a la alta cocina de autor, a precios no muy caros. Normalmente este tipo de locales cuentan con estrella Michelin.

Los Irish Pubs, extendidos alrededor del mundo son locales en donde se sirven bebidas y comidas al estilo de Irlanda. Aquí es muy común, comer con la compañía de música.

En Japón puedes optar por acudir a un Izakaya, un establecimiento típico que es una mezcla de bar y restaurante. Este tipo de establecimientos los podemos encontrar en las principales ciudades de la nación nipona.

En varios países podemos optar por comern en una Kebab Van que no es más que una furgoneta en donde se venden kebabs en plena calle durante las tardes y las noches.

Es hora de dirigirnos al Sureste Asiático, específicamente a países como Malasia y Singapur a donde encontramos a los Kopitiam, locales tradicionales para tomar desayuno. El menú incluye huevos, tostadas, cafés, tés o malteadas de chocolates locales.


Escribe un comentario