España es el lider en el uso de smartphones en Europa

Smartphones en España

¿Sabías que España lidera el uso de smartphones en Europa? Según un estudio realizado por comScore, a pesar de la crisis que azota el país, España tiene un 55.2% de usuarios móviles que utilizan teléfonos inteligentes, es decir uno de cada dos usuarios móviles en la Madre Patria tienen un smartphone. Por tal motivo, España tiene la cuota del mercado de smartphones más alta del continente. De esta manera, España se posiciona sobre países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

Vale la pena señalar adicionalmente que el promedio total de usuarios de smartphones en Europa es de 47.6%. Por su parte, el Reino Unido es el segundo país en el ranking pues cuenta con 55% de usuarios de smartphones. Con una penetración menor encontramos a Francia, con el 44,7% e Italia, con un 45,3%.

Por otro lado, también te interesará saber que el acceso a mapas desde los smartphones ha crecido en un 55% en Europa. En el caso específico de España, el país está entre las naciones europeas cuyos habitantes acceden mayoritariamente a servicios de mapas y localización a través de sus smartphones, con un crecimiento en torno al 76% en el último año.

Ahora bien, en el ámbito de uso de aplicaciones, navegación, juegos, acceso a redes sociales y envío de mensajes es el Reino Unido quien ostenta la primera posición del ranking europeo. Alrededor del 52.2% de usuarios ingleses hacen uso de aplicaciones. España por su parte queda relegada con un 47.1%, seguido de Francia con un 37.4%, luego Alemania con un 37.1% e Italia con un 35.3%.

En el caso del consumo de música, España se ubica nuevamente en la primera posición.

Fuente: Negocios

Foto: Muy Computer Pro


Escribe un comentario