0

Esculturas Famosas de Miguel Ángel

el david 225x300 Esculturas Famosas de Miguel Ángel

El David

En esta ocasión conoceremos algunas de las esculturas de Miguel Ángel que como bien sabes es uno de los más representativos escultores de la historia de la humanidad. Empecemos mencionando a El David, la cual justamente es una representación de este rey bíblico momentos antes a que se vaya a enfrentar a Goliath. La obra cuenta con una altura de 5.17 metros y está realizada en mármol blanco a inicios del siglo XVI, específicamente entre 1501 y 1504, por lo cual se le otorga un puesto importante dentro del renacimiento. Se puede notar aquí una gran calidad de trabajo con respecto a la representación física habiendo sido esculpida con ayuda de un cincel. La imagen de El David nos muestra a un hombre completamente desnudo. Para apreciarla debes dirigirte a la Galería de la Academia de Florencia, en Italia.

Otra escultura importante de Miguel Ángel es Baco, una escultura de mármol, elaborada entre los años 1496 y 1497. Vale la pena señalar que la escultura tiene una altura de 203 centímetros, y se posa en el Museo Nazionale del Bargello en Florencia, Italia. La obra en sí refleja el hedonismo y la sexualidad de forma andrógina.

Tampoco podemos dejar de mencionar a La Batalla de los centauros, una escultura en relieve en mármol de 84,5 x 90,5 centímetros, la cual data año 1492. Esta escultura se puede apreciar en el Museo de la Casa Buonarroti en Florencia, Italia. Como su mismo nombre nos indica, el relieve representa la batalla entre los griegos y los centauros.

Finalmente debemos señalar a El Moisés, una escultura de mármol blanco, elaborada entre os años 1513-1515, la cual se centra en el personaje bíblicao de Moisés.


Escribe un comentario