Escribir la historia de una vida 

biografia

Entrevistar a alguien que juega un papel en la historia, si se escribe una biografía. Informarse sobre su nacimiento, su infancia, su educación, su trabajo, su vida amorosa, los acontecimientos históricos importantes pero también si ha vivido hechos importantes en su vida. Más que realizar preguntas predeterminadas, mejor es posicionarse sobre los temas que se quieren tratar, así se puede después adaptar las preguntas según la dirección que tome la entrevista.

Si se escribe una historia autobiográfica, se debe hablar con los padres o amigos con el fin de obtener los detalles sobre los primeros años y los antecedentes familiares.

Se pueden utilizar fotos, objetos personales, revistas, recortes de periódicos y otros recuerdos para trabajar la memoria. También lo puede realizar uno mismo si se quiere crear la propia historia, o se le puede pedir a otra persona, si se escribe su biografía.

Conviene organizar la información recogida por orden cronológico. Comenzando por el nacimiento, y luego continuando hasta el día de hoy.

La mejor forma de escribir la historia de una vida consiste en utilizar un ordenador, con un programa de tratamiento de textos. También se puede escribir a mano o utilizar la clásica máquina de escribir, pero es más lento y será más difícil corregir los errores.


Escribe un comentario