¿Es malo dormir boca abajo?

dormir-boca-abajo

La posición para dormir es de suma importancia, ya que es uno de los factores que determinan la calidad del sueño. Cada persona tiene sus preferencias y hábitos para conciliar el sueño, pero el hecho es que todas las posiciones no son recomendadas por los expertos. Muchas veces nos preguntamos si es malo dormir sobre el estómago, es decir boca abajo.

El acto de dormir boca abajo nos obligará a mantener el cuello torcido para respirar durante toda la noche, lo que significa que nuestra curva cervical se modificará de manera poco natural. Del mismo modo, esto aumenta la curvatura lumbar, estando tumbados hacia abajo.

A medio y largo plazo, dormir boca abajo puede derivar en trastornos y dolores musculares en el cuello y la espalda. Por tanto, esta posición nos hace más vulnerables a los problemas cervicales como dolor en el cuello y tendinitis, y dolor de espalda, así como problemas en otros músculos y ligamentos.

Además, dormir en esta posición ejerce la presión de nuestro peso contra el pecho, lo que puede interferir en la respiración y por lo tanto nos obliga a hacer un esfuerzo extra para llegar a respirar correctamente.

Igualmente, dormir boca abajo cuando se está embarazada, no es nada recomendable. El hecho es que durante el embarazo, es recomendable dormir de el lado para no ejercer ninguna presión sobre el estómago.

Dormir boca abajo es, pues, la posición menos recomendada: los médicos y los expertos recomiendan evitar dormir en esa posición.


Escribe un comentario