¿Es España el mejor equipo de todos los tiempos?

España Eurocopa 2012

España levanta su segunda Eurocopa consecutiva en Kiev

Anoche en el Estadio Olímpico de Kiev, la selección española de fútbol se alzaba con su segunda Eurocopa consecutiva al derrotar a Italia por un contundente 4-0, completando un histórico triplete (compuesto por Eurocopa, Mundial y Eurocopa) que ningún otro equipo había logrado antes.

Este magnífico grupo de jugadores (encabezado por Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, Xabi Alonso y compañía), que ha vuelto a enamorar con su juego alegre de toque y posesión del balón, ha entrado ya en la leyenda del deporte.

La manera en la que España ha logrado los tres títulos –siendo el equipo más goleador y el menos goleado, el que más pases completa, el que más posesión tiene…– no deja lugar a dudas de que hoy por hoy no tiene rival sobre el terreno de juego… es muy superior al resto de equipos.

Por lo tanto, es lógico que comencemos a preguntarnos si estamos ante el mejor equipo de la historia… y no sólo de fútbol, sino del deporte en general, ya que su dominio en los cuatro últimos años ha sido completamente aplastante.

Más información – Debut de la roja frente a Italia


Un comentario

  1.   Roberto dijo

    Sinceramente puede ser la tercer mejor selección de la historia. Por delante esta la Argentina de Maradona, campeona en México 86 y subcampeona en México 90.
    Y en primer lugar indiscutible, el Brasil de Pele, campeón en Suecia 58 y Chile 62 (Pele llego hasta ser campeón de México 70)
    Pero quitando esos dos monstruos, España esta convertida en el tercer mejor equipo de la historia, eso sin contar que no cuenta con un super crack como Pele o Maradona, si no más que nada con un buen equipo de conjunto.

Escribe un comentario