Eros Ramazzotti: Uno de los más populares cantante italianos

El primer sencillo del cantante italiano Eros Ramazzotti, fue lanzado en 1982, llamado Ad un amico, el cual dedicó a dos de sus mejores amigos los cuales fallecieron en su adolescencia por diferentes circunstancias.

Su segundo sencillo lo lanzó en 1984, llamado Terra promessa (Tierra prometida), la cual fue compuesta por él mismo, junto a famosos compositores de Italia, como son Alberto Salerno y Renato Brioschi.

En el año 1985 lanzaría su primer álbum llamado Corazones rebeldes.

Un año después llegaría al mercado su segundo álbum, denominado Héroes de hoy. En este álbum se encuentra la canción (Ahora tu) con la que lograría ganar en el Festival de San remo.

En 1987 llegaría con el tercer álbum de Ramazzotti, llamado En ciertos momentos.

El cuarto álbum llegaría en 1988, y fue llamado Música es. Dos años después (1990) lanzaría al mercado En todos los sentidos, en donde encontramos éxitos como Si bastasen un par de canciones y Amarte es total, la cual canta a dúo con Antonella Bucci.

Hacia 1993 lanzaría al mercado Todo historias. En 1996 lanzaría al mercado el que hasta ahora es el disco más vendido por el cantautor, llamado Donde hay música.

En 1997 lanzará su disco de grandes éxitos Eros, en donde destaca su dueto con Tina Turner. Tres años después lanzaría Estilolibre.

Hacia el 2003, lanza 9, disco del cual destacan las canciones Una emoción para siempre y Piedra pequeña.

En octubre del 2005 sale al mercado el álbum Calma aparente, de donde destaca su dueto cantando con Anastacia.

Por ultimo, lanzaría en el 2007 y 2009, sus dos últimos álbum, denominados (en el 2007) y Alas y raíces (en el 2009) Estos serian también editados en castellano.


Escribe un comentario