ERE: Expediente de Regulación de Empleo

Entrando un poco más de lleno en lo concierne a términos económicos y legales relacionados a España vale ver lo que es la ERE, siglas referentes al Expediente de Regulación de Empleo. Se trata ni más ni menos que de un procedimiento completamente oficializado por la legislación española por el cual toda empresa que se encuentre en pleno estado de crisis económica busca poder obtener la autorización para suspender o despedir a sus trabajadores, ante lo cual también vale agregar que se le debe otorgar a estos mismos todos los beneficios del caso para que no se pueda decir que se han violado sus derechos.

El Expediente de Regulación de Empleo no se puede dar por cualquier razón, teniéndose que cumplir algunas cuantas causas para que se considere su existencia. Por ejemplo, los problemas económicos, técnicos, organizativos o de producción tienen que demostrarse.

Otros aspectos que pueden jugar un rol importante son la suspensión de la relación laboral por fuerza mayor o la extinción de esta misma por el vencimiento de la personalidad jurídica del contratante.

Si bien esta clase de despidos colectivos terminan afectando de grave y automática manera a los trabajadores, se toma su uso para evitar que a la larga las empresas y la economía en general no terminen entrando en un peor estado de crisis.

Foto: Blog de Empleos


Escribe un comentario