Enero, un mes cargado de estrenos potentes

Joaquin Phoenix, Philip Hoffman, 'The Master'

Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman en ‘The Master’

2012 se está despidiendo por todo lo alto con ‘Los Miserables’, ‘¡Rompe Ralph!’ y ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, pero el nuevo año entrará todavía más fuerte en lo que a estrenos se refiere. Y es que los cines españoles se preparan para recibir los nuevos trabajos de Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Kathryn Bigelow, Paul Thomas Anderson y Michael Haneke.

Los dos primeros estrenos potentes de 2013 son ‘La noche más oscura (Zero Dark Thirty)’, dirigida por la directora ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow, y ‘The Master’, para la que Paul Thomas Anderson (‘Pozos de Ambición’) se ha inspirado en la fundación de la iglesia de la cienciología. Ambas películas llegarán a las salas el próximo 4 de enero.

El primer mes de 2013 también traerá a nuestros cines ‘Amor’, que llega avalada por la Palma de Oro en Cannes y por cuatro Premios del Cine Europeo: mejor actor, mejor actriz, mejor película y mejor director para el alemán Michael Haneke. Su estreno está programado para el día 11.

Una semana más tarde desembarcarán en España los nuevos trabajos de dos de los directores más idolatrados del séptimo arte: Steven Spielberg y Quentin Tarantino. El primero presenta el biopic ‘Lincoln’, mientras que el autor de ‘Pulp Fiction’ llega con un homenaje al spaghetti western llamado ‘Django desencadenado’.

La última semana de enero será el turno para otras tres esperadas películas: ‘El lado bueno de las cosas’, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper; ‘El vuelo (Flight)’, con Denzel Washington en el papel de un piloto de aerolíneas comerciales envuelto en un caso mediático; y ‘Bestias del sur salvaje’, triunfadora en el Festival de Sundance.

Más información – ‘La noche más oscura’ y otras misiones reales en el cine


Escribe un comentario