Energía Térmica: Energía en base al Calor

Viendo entre las clase de energías existentes, vale observar otro caso tal como viene a ser la energía de tipo térmica, la cual como su nombre logra hacer referencia trabaja de forma directa con el calor, lo cual generalmente de forma natural puede tener relación con las ondas calóricas generadas por el sol. Aparte de ello el ser humano ha podido encontrar otras maneras mediante las cuales poder generar energía térmica, pudiendo ser algunos de esos casos el uso de energía eléctrica, la quema de combustibles o reacciones de tipo nucleares solo para poder mencionar unos cuantos casos al respecto.

Viendo desde un punto de vista más científico la aparición de la energía de tipo térmica, nos encontramos que su aparición se debe generalmente al movimiento de las partículas que forman a la materia, razón por la cual un cuerpo en reposo siempre va a tener menos temperatura que uno en movimiento, veamos no más el caso cuando hacemos ejercicios.

Llevando esto de nuevo a lo primeramente mencionado, a menor temperatura tenga un cuerpo también será menor la energía térmica que este terminará poseyendo. Aparte de ello a la transferencia de energía térmica que se puede dar de un cuerpo hacia otro se le llega a conocer como calor.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario