¿Encuentran huesos de San Juan Bautista?

Huesos de San Juan Bautista

Un grupo de científicos ingleses parecen haber encontrado los restos de San Juan Bautista en Rumania. Los restos del profeta y predicador de los tiempos de Jesucristo, fueron encontrados en una caja de mármol. Si se llegara a concluir que realmente se tratan de los huesos de Juan el Bautista, entonces sin duda estaríamos ante uno de los mayores hallazgos en la historia de la Iglesia.

El descubrimiento de la caja de mármol se dio en la isla Sveti Ivan (San Juan), en las ruinas de una iglesia. En el sarcófago se encontró también una caja de roca volcánica que tenía el nombre de Juan el bautista, y en su interior se encontrar huesos humanos así como de animales. La inscripción decía Querido Señor, por favor ayuda a tu servidor Thomas. Además contenía un grabado con la fecha de nacimiento de Juan Bautista, 24 de junio.

Los científicos de la Universidad de Oxford, actualmente se encuentran analizando los restos encontrados, estableciendo que pertenecerían a una persona que vivió durante la misma época que Jesús pues datan del siglo I. Además según los investigadores, los huesos hasta el momento corresponden a una persona originaria de Medio Oriente.

Fuentes: Radio Santiago, Crónica Viva

Foto: Los Divulgadores


Escribe un comentario