¿En qué consiste el Coaching?

Coaching

El Coaching es un método que consiste en entrenar, instruir y dirigir a una persona o a un grupo con un objetivo claro, el de lograr una meta o desarrollar ciertas habilidades específicas.

Como es fácil poder imaginar, el coaching ha adquirido sus orígenes de las diversas disciplinas deportivas existentes desde tiempos remotos, en donde es común que todo deportista cuente con un instructor que se encargue de poder ayudar en el proceso de aprendizaje y mejora de sus habilidades físicas. El mismo concepto se lleva ahora a distintos campos como podría ser el poder completar una cierta cantidad de ventas en una empresa o quizás conseguir entrar a la universidad para un joven estudiante, siendo de esta manera que luego de trazarse la meta final también hay que nombrar un tiempo límite para poder lograrlo y los pasos en el camino que deben ser cumplidos.

Dependiendo del tipo de coaching ante el que uno se encuentre van a cambiar las reglas del juego, siendo de esta manera que por ejemplo se debe hacer referencia a talleres y seminarios para quienes deben instruirse para poder mejorar en su trabajo así como también participar en charlas de motivación en los casos en los que quizás tan solo necesitan convencerse de poder lograr sus objetivos. Pese a ello nótese que el coaching no cuenta con un sistema definido de trabajo, lo cual le ha llevado a poder ser puesto en tela de juicio en más de una ocasión.

Foto: Haciendo Líderes


Escribe un comentario