En Israel se construirá un Museo de Einstein

Museo Einstein en Jerusalen

En Israel, específicamente en la ciudad de Jerusalén, se edificará un museo dedicado a Einstein, en el cual se dará a conocer el legado del científico más grande del siglo XX.

El gabinete israelí ha aprobado una nueva ley para la creación de un museo dedicado a Albert Einstein. El museo constará de cerca de 80 mil importantes documentos donados por el reconocido físico alemán de origen judío a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre los documentos en mención se encuentran los manuscritos originales en los que el padre de la física moderna escribió la teoría de la relatividad.

También se exhibirá la carta de los años cuarenta dirigida al palestino Azmi El-Nashashibi, editor del periódico “El Falastin”. En ella Einstein propone una solución al conflicto entre árabes y judíos.

Asimismo los visitantes podrán apreciar miles de páginas de su correspondencia personal, incluidas cartas a sus amantes.

También habrá películas y tal vez salas de debate y conferencias.

El gobierno israelí destinará un millón de shekels (205.000 euros) para la construcción del museo, según ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Fuentes: El Universal, Prensa Judía

Foto: La Prensa Latina


Escribe un comentario