Empleo en España

En una ocasión pasada hicimos una introducción acerca de la situación actual del trabajo en España. Como bien sabes, este país europeo se encuentra entre uno de los destinos más elegidos por las personas de distintas nacionalidades que desean emigrar hacia otro destino.

Antes de emprender la aventura e iniciar un viaje en busca de nuevas oportunidades debemos tener en cuenta que el mercado laboral español es muy competitivo y para poder estar a la par con otras personas que intentan conseguir el mismo puesto de trabajo que nosotros, debemos contar con un Currículo bastante destacable. Es importantísimo en primer lugar dominar otro idioma además del español. Puede ser el inglés, el francés o mejor aún el chino mandarín que hoy en día está tan de moda y que resulta muy útil para las negociaciones con Asia. Además es importante también contar no solo con un diploma de pre-grado sino también con otros estudios de actualización como un post-grado o una maestría, claro que sin dejar de lado la experiencia previa en otras empresas (mejor aún si has trabajado en tu país natal en alguna empresa española o transnacional).

Si no tienes instrucción previa entonces te interesará saber que en España los trabajos técnicos son bien remunerados. ¿Y a qué tipo de trabajos técnicos puedes aplicar? A todo lo que tenga que ver con limpieza, cocina, servicios de restaurantes, servicios domésticos, etc.

Si te has animado a viajar a España para trabajar debes saber que para poder ingresar al país necesitas una visa de trabajo , la cual se puede solicitar en la Embajada o Consulado de tu país de origen.


Escribe un comentario