Emblemáticos modelos de motocicletas y scooters Vespa

Vespa es una marca italiana de motos que viene fabricando líneas de scooters desde 1946. Viendo algunos cuantos modelos de Vespa que cuentan con 150 cilindradas encontramos como uno de los más peculiares al TAP, el cual es recordado por haber sido utilizado por las tropas francesas donde había espacio para dos personas, donde una de ellas era encargada de maniobrar una metralleta.

Un caso distinto fue la Vespa S, hoy en día considerada como todo un clásico para lo concerniente al transporte urbano, contando con una imagen compacta pero robusta. Actualmente existe una versión basada en la clásica de la década de los 60.

Por su parte la Vespa Sprint es una scooter de 150cc, de 2 tiempos, fabricada entre los años 1965 – 1979. Esta scooter se produjo en dos versiones diferentes, la primera llamada Sprint Vespa, la cual se realizó hasta 1974, y la segunda, llama Vespa Sprint Veloce, realizada entre 1969 y 1979.

La Vespa LX 150 es un scooter que puede alcanzar una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Se trata de una motocicleta de 4 tiempos que dispone de transmisión de par automático frenos de disco delanteros y frenos traseros de tambor. Te interesará saber que fue lanzada al mercado en el año 2006 como conmemoración del sexagésimo aniversario de Vespa.

En el caso de scooters de 250 cc, la más popular es sin duda la Vespa GTS 250ie, una moto sinónimo de Granturismo. Se trata de una motocicleta de inyección electrónica de combustible que dispone de un diseño innovador, basado en la Vespa GT200. El motor tiene una cilindrada de 244 cc, y puede alcanzar una velocidad máxima de 118 kilómetros por hora.


Escribe un comentario