Elijah Wood carga contra el gobierno español por su poco apoyo al cine

Elijah Wood

El conocido actor Elijah Wood ha hablado claro de su idea del cine español.

Para esta mega-estrella, nuestro cine es de buena calidad como se puede apreciar en las siguientes declaraciones:

“En los últimos cinco, diez años he visto bastantes películas españolas que me encantaron de cineastas interesantes, como, por ejemplo, Nacho Vigalondo. Además hace tres años conocí a Nacho y a Eugenio Mira en Austin [Texas], en uno de sus festivales de cine. Mi actual conexión empezó ahí, aunque tuvo un prólogo con Álex de la Iglesia, cuando hice Los crímenes de Oxford en 2008. Puede que Álex sembrara la semilla. Él es una fuerza de la naturaleza y tiene una personalidad arrolladora. Aquel contacto fue el que permitió que me ocurriera Grand piano, que Eugenio pensara en mí. Muy a menudo es refrescante filmar fuera de tu país. Como estadounidense, me encanta viajar, pasar mucho tiempo por ahí trabajando con gente muy distinta. Y sé que sonará a típica frase de promoción, pero recalco: Grand piano es una de las mejores experiencias cinematográficas de mi vida”.

Tanto es así que es para él el gobierno quien se está cargando la industria del celuloide patrio:

“Sé lo difícil que es hacer cine aquí. Sé que la gente busca los resquicios que puede para seguir filmando y soy consciente de la mala situación económica actual. Hoy, rodar cine es un privilegio, así que debes involucrarte en tu película como si fuera la última. Nadie te garantiza el futuro. Pero me asombra cómo un Gobierno se carga el cine español, un arte que ha llegado muy lejos, se ha expandido por el resto del mundo en la última década aprovechando un momento de apetitos culturales globalizados. Es cargarse el trabajo de años. Y el arte conforma la identidad de una nación. En tiempos difíciles, el arte es lo último que debes recortar, porque sirve para que la gente se exprese, es catártico y crea autoconfianza. No tiene sentido para mí”.

¿Qué te parecen las palabras de Elijah Wood?

Más información – Cine y Películas

Foto – El País

Fuente – El País


Categorías

Cine y TV

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario