Elementos de Viajes Esenciales

En esta ocasión vamos a mencionar algunos elementos de viaje que no pueden faltar a ningún turista. Empecemos mencionando a las mochilas, bolsos y maletas, las cuales como bien sabes nos sirven para llevar lo que queramos, generalmente ropa y accesorios.

No está demás llevar con nosotros un pequeño kit de aseo o neceser, el cual incluya desodorante, navaja de afeitar, crema de afeitar, peine ,champú ,corta uñas, tijeras, cepillo de dientes, pasta de dientes, y colonia. Adicionalmente las mujeres pueden llevar consigo maquillaje. Este kit te podrá salvar de muchos contratiempos.

Otro elemento que no debe faltar a cualquier viajero son las riñoneras, canguros, o como quieras llamarlo. Son aquellas bolsas que van colgadas a la cintura, y las cuales nos permiten guardar artículos importantes para nosotros de manera segura, ya sea la billetera, el móvil, etc.

También vale la pena señalar el caso de los cinturones para dinero, los cuales se colocan debajo d la ropa para guardar tarjetas de crédito, dinero en efectivo así como documentos importantes como pasaporte, billetes de viaje, licencias de conducir, etc.

Para los viajeros independientes, recomendamos una guía turística, las cuales existen por montones en forma de libros o folletos. Estas guías nos brindan no solamente los principales destinos turísticos sino también la ubicación geográfica y mapas de lo que queramos visitar así como los itinerarios y horarios de los mismos. También incluyen información telefónica, direcciones, y precios de hoteles, restaurantes, etc. Hoy en día encontramos versiones digitales de guías turísticas, las cuales se pueden acceder desde smartphones, iPods y ordenadores. Algunas de las guías que tienen sitios web y aplicaciones descargables son Lonely Planet, Frommers, Rough Guides, Schmap, Ulises, Tripadvisor, Wikitravel, World66 y Travellerspoint, por mencionar algunas.


Escribe un comentario