El Vaticano, uno de los paises menos poblados

Sin duda alguna, uno de los países más pequeños del mundo es El Vaticano. Esta ciudad estado que se posa en Italia tiene en total 44 kilómetros cuadrados y 932 personas que habitan en ella.

Te interesará saber que esta ciudad-nación es tan pequeña, que solo la famosa Basílica de San Pedro ocupa un 7% de su superficie, y junto con la plaza es el 20%. ¿Puedes creerlo? Adicionalmente te contamos que El Vaticano es considerado como el territorio independiente más urbanizado de todo el mundo, ya que ha sido nombrada estado por su colectividad.

Es importante mencionar que El Vaticano, es el estado espicopal dentro de lo espiritual y gubernamental de la Iglesia Católica. La Basílica de San Pedro, La Plaza San Pedro y la Capilla Sixtina, son sus principales atractivos turísticos, pero uno de los más reconocidos en esta ciudad es El Papa, que es el más alto representante de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Como bien sabes, en El Vaticano se centraliza el poder de decisión y la administración de la Iglesia a nivel mundial. El Santo Padre, tiene mucho poder dentro de esta ciudad, ya que es una de las cabezas importantes para la gran mayoría de cristianos, que son el 80%, que son sus seguidores en esta ciudad.

No se pierdan una visita a esta mágica ciudad estado, que solo cuenta con menos de mil habitantes en ella, pero que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes con los diferentes lugares turísticos, y toda la historia que hay detrás de la gran Sede Episcopal que es el Vaticano.


Un comentario

  1.   yuliana dijo

    esto es super importante xk tiene todo el resumen de lo andamos buskando k es???? el pais menos poblado

Escribe un comentario