El Vaticano admite que es posible que exista vida extraterrestre en el Universo

El Vaticano y los Extraterrestres

El Vaticano finamente ha admitido que es posible que exista vida extraterrestre en el Universo. A esta conclusión ha llegado el Observatorio del Vaticano después de analizar que en el Universo hay miles de millones de galaxias que poseen miles de millones de estrellas y que, alrededor de alguna de estas, giran planetas que podrían tener condiciones similares a las de nuestro planeta Tierra.

El sacerdote jesuita José Funes, director del Observatorio del Vaticano ha indicado que por ahora no tienen ninguna evidencia de que exista vida fuera de la Tierra. Además ha señalado que explorar el espacio y buscar vida en otros planetas le permite al hombre comprenderse mejor así mismo.

Es importante señalar que la posibilidad de existir unos seres inteligentes fuera de la Tierra se debate con regularidad en seminarios y conferencias de astrobiología que se celebran en Roma a iniciativa de la Iglesia católica.

Te interesará saber que el Observatorio Specola Vaticana es considerado como uno de los observatorios más antiguos del mundo, y además dispone de los equipamientos más modernos. El observatorio empezó a funcionar en el siglo XVI, época en que el pontífice Gregorio XIII.

Fuentes: Opinión, Correo

Foto: Veritas Boss


Escribe un comentario