El uso de la luminoterapia

luminoterapia

La luminoterapia se utiliza para tratar o prevenir la depresión estacional, llamada también desarreglo afectivo estacional. Este problemas tiene lugar generalmente cuando la estación invernal aparece, puesto que los días se hacen más cortos. Esta depresión se manifiesta normalmente por unos cambios en el estado de ánimo, la depresión, la bulimia, un despertar difícil, ganas constantes de dormir, disminución de la libido, y desgana.

La persona depresiva deja de estar motivada, no encuentra ningún interés en lo que hace. Piensa en ideas oscuras y pierde productividad. En la mayoría de los casos, los síntomas difieren de una persona a otra. Algunas se ven ligeramente afectadas por la depresión invernal, mientras que otras se ven afectadas en medio del invierno. Otros signos aparentes conducen a pensar en la depresión estacional, con picor de ojos, migrañas, y presión intraocular.

Algunas veces, el sistema inmunitario se debilita y el sistema neurovegetativo presenta ciertas disfunciones. La luminoterapia es eficaz para tratar las reglas en la mujer, los insomnios y los desarreglos relacionados con el trabajo nocturno o el desfase horario. Influye sobre la salud psíquica y constituye una solución clave para recuperar la vitalidad tras un momento de cansancio o para aliviar dolores somáticos. Una buena dosis de vitaminas combinada con algunas sesiones de luminoterapia constituyen los remedios ideales para hacer desaparecer la depresión estacional.


Escribe un comentario