El Transporte Publico (Parte 2)

Seguimos conociendo más acerca del transporte público. En el caso de los autobuses, lo bueno es que encuentran a lo largo de su trayecto una serie de paradas. Los autobuses son sumamente utilizados para transitar no solamente dentro de una gran urbe así como para dirigirse a zonas rurales, a donde otro tipo de transporte no puee llegar.

Los trenes son un medio de transporte ideal para quienes van a viajar a una distancia media o larga. Son medios de transporte sumamente seguros, y se dividen en trenes convencionales, metros, tranvías, trenes de alta velocidad, monorrieles, y funiculares.

En las grandes ciudades, es común ver metros o trenes urbanos los cuales nos permiten transitar de manera rápida a través de los diversos suburbios de la ciudad, y hasta llegar a algunos pueblos vecinos. Lo trenes urbanos trabajan con cantidad de estaciones y disponen de horarios establecidos por el sistema de tren.

Ahora bien, hablemos del transporte urbano más personalizado como pueden llegar a ser los taxis, los cuales pueden ser compartidos y privados. Se trata del alquiler de un coche para llevarnos al lugar predeterminado de nuestra elección. Son sumamente requerido por los turistas para dirigirse de aeropuerto al hotel y viceversa. Eso sí, a diferencia de otras opciones de transporte urbano puede ser costoso.

Finalmente hablemos de los ferrys, también conocidos como barcos transbordadores. Se trata de embarcaciones que llevan a viajeros de un punto a otro, a través del agua, ya sea un río, lago o mar.
Ahora que ya conoces a los más populares medios de transporte público ¿En cuál de todos ellos te animas a viajar?


Escribe un comentario