El Transporte Publico (Parte 1)

El día de hoy vamos a dedicarnos al tema del transporte público, el cual se encarga de servir como medio de transporte para los pasajeros. Existen diversas maneras de acceder al transporte público, ya sea a través de autobuses, coches compartidos, taxis, tranvías, trenes, ferries, aerolíneas, entre otros.

Es importante mencionar que la mayoría del transporte público funciona con un horario determinado por los operadores de los servicios. Como bien sabes el transporte púbico puede resultar una manera económica de viajar antes de contratar algún tipo de servicio privado.

Quizás uno de los transportes públicos más utilizados para viajar de una ciudad a otra y más aún de un país a otro sean las aerolíneas, las cuales cuentan con flotas de aviones. El único problema con las aerolíneas es que los viajeros deben salir con anticipación al aeropuerto por temas de seguridad. Otro problema es que no se trata de un medio tan accesible para muchas personas, ya sea porque en algunos lugares remotos no existen aeropuertos o por el hecho de que los billetes son costosos, dependiendo del destino a visitar o del precio del petróleo.

En el caso de los autobuses, son sin duda el medio de transporte urbano y en carretera más convencional. Este tipo de transporte público permite a numerosas personas viajar a través de un trayecto corto o mediano a precios sumamente económicos en comparación con conducir nuestro propio coche o viajar en avión a alguna localidad cercana. Eso sí, debes tener en cuenta que los autobuses operan con una capacidad de pasajeros mucho menor a lo que puede ofrecer un tranvía o un tren.


Escribe un comentario