El sueño de Morfeo y La Oreja de Van Gogh: Las mejores bandas españoles

En esta ocasión vamos a mencionar algunos grupos españoles importantes de la música actual. Cada una de estas bandas, con diferentes historias, tienen sus propios éxitos, algunos más sonados que otros.

Empezaremos mencionando a la famosa banda española El sueño de Morfeo que, compuesto por tres integrantes, lanzó sus primeras canciones en el año 2002 con temas pop-rock y mezclando con sonidos Folk, convirtiéndose en uno de los grupos musicales más exitosos de su país.

Si bien su primera canción no fue un éxito, temas como “Nunca volverá”, “Ojos de cielo”, “Ocupa de tu corazón” y “Esta soy yo” alcanzaron primeros lugares de ventas, vendiendo hasta la actualidad más de 300000 copias de sus álbumes.

La Oreja de Van Gogh o LOVG, es también uno de los más famosos grupos españoles y en todos los países de habla hispana, así como en Francia e Italia, que ha vendido millones de copias de sus discos a nivel mundial, obteniendo premios como un Grammy Latino, los MTV de Europa y la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar.

Compuesto por seis integrantes, que incluye a la actual vocalista Leire Martínez, LOVG toca temas de pop-rock, con mezclas de rancheras, bossa nova, dance y música electrónica. Asimismo, tiene canciones populares como “Cuéntame al oído”, “La Playa”, “Pop”, “Puede contar conmigo”, “El último vals”, entre otros.

Es importante mencionar que La Oreja de Van Gogh también nació en el año 1996 y las décadas parecen haberla mantenido unida hasta el día de hoy. Aunque cabe notar que, su vocalista Amia Montero, también hace interpretaciones en solista, pero nunca dejó de componer para el grupo ni para ella misma.


Escribe un comentario