El Sistema Respiratorio en los Humanos

Sistema Respiratorio

Sistema Respiratorio

El sistema o aparato respiratorio es el que se encarga de captar el oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del metabolismo. El sistema respiratorio está formado por un conjunto de órganos que tiene como principal función llevar el oxígeno atmosférico hacia las células del organismo.

El proceso de funcionamiento se inicia en las fosas nasales que cargan el aire hacia los pulmones. El sistema respiratorio se encuentra conformado, yendo en orden, por: las vías respiratorias, fosas nasales, la faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y los pulmones. Cada una de estas partes juega un rol importante para la realización de tareas tales como la inspiración y la espiración, siendo el primero de estos casos con el cual se hace ingresar el aire al cuerpo y con el segundo expulsarlo de este mismo.

El respirar es importante para poder hacer que entre oxígeno a las células, con lo cual se realizan diversos procesos metabólicos para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo, siendo así que sin ello se puede llegar inclusive a un caso mortal.

Más información: ¿Qué es el Aparato Digestivo?

Foto: Monografías


Escribe un comentario