El significado de los claveles rojos

Claveles rojos

Los claveles rojos son muy populares, entre otras cosas porque duran bastante tiempo y se pueden conservar en perfecto estado durante varios días. Se trata de un regalo ideal para ofrecer a un amigo por una ocasión especial, sin embargo antes de escoger el color de los claveles de vuestro ramo, es importante conocer el significado de cada uno para no equivocarse.

Por lo general los claveles están asociados a los sentimientos de amor, de admiración y de amistad. Se trata de una planta perfecta para decir a otra persona que se le quiere, por eso es muy popular como regalo para la fiesta de las madres o cualquier otra ocasión especial.

Es importante destacar que el cultivo de esta planta está asociado a la muerte y que se utiliza como ofrenda para un funeral, por razón de su resistencia y su durabilidad.​ Cuando se recibe un ramo de claveles rojos puede significar dos cosas. Bien la admiración, el rojo es un color intenso propicio para decir a una persona que se le quiere, por eso es bueno ofrecer el ramo de claveles a alguien especial.

El segundo significado de los claveles rojos es el amor y la pasión. Al igual que las rosas rojas, los claveles transmiten sentimientos de pasión, siendo una alternativa para persona por la que se siente afecto. Esta flor ayuda a decir a alguien que se le aprecia y que se tienen intenciones duraderas hacia ella. Es una forma romántica y muy bonita de decir a una persona que os ha robado el corazón.


Escribe un comentario