El significado de las orquídeas

Orquidea

Las orquídeas forman parte de las flores más atractivas y elegantes que existen. Aunque sean sinónimo de belleza y de seducción, su significado cambia en función de su color.

Orquídea blanca

El blanco es el color que asociamos a la pureza y a la eternidad. Ofrecer orquídeas blancas es la mejor cosa que se puede hacer para expresar el amor puro, inocente y duradero hacia la persona amada. Por razón de este significado, las orquídeas blancas son muy populares en las bodas y las encontramos igualmente en los ramos de novia.

Orquídea amarilla

Si queréis sorprender a vuestra pareja y hacerle parte del lado más erótico de vuestra relación, entonces las orquídeas amarillas son ideales. El color amarillo de las orquídeas se centra directamente en esto, el amor más erótico.

Orquídea roja

El significado de las orquídeas rojas está relacionado con el deseo sexual y con la pasión. Estas se pueden presentar en forma de regalo perfecto para realizar una proposición directa a la persona amada y comunicarle el lado más apasionado e intenso.

Orquídea azul

Las tonalidades azules son frías y representan la tranquilidad, la calma y la paz. Las orquídeas azules o con matices violetas son perfectas para evocar la relajación. Ofrecer orquídeas azules es sinónimo del deseo de transmitir un mensaje de armonía y de paz a la otra persona. También se utilizan en terapias alternativas para relajar el cuerpo y el espíritu.

Orquídea rosa

Cuando son rosas, las orquídeas se asocian al amor. Hacen alusión a la feminidad, a la seducción, y a la sensualidad extrema. Por consiguiente, si vuestra finalidad es la de conquistar a una mujer, un buen regalo podría ser un ramo que contenga orquídeas rosas. Además son espléndidas y simbolizan la perfección más pura.


Escribe un comentario