El Sida en España

Sida en España

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una enfermedad zoonótica, la cual afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana.

Para lo que concierne a España hoy en día el SIDA en esta nación europea llega a rondar cifras de hasta 150.000 afectados, estándose ante un constante crecimiento del número de infectados año tras año, siendo la mayor parte de estos mismos jóvenes cuya edad ronda entre los 15 y 25 años.

La organización que se encarga de ver los temas relacionados a este mal dentro de España es la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida, también conocida por su acrónimo SEISIDA, de donde se pueden apreciar gran número de datos de sumo interés en el tema.

Por ejemplo, como un caso similar a otras partes del mundo el mayor número de infectados reciben el VIH en su organismo por vía sexual, el cual llega a aproximarse a un 80% de los casos por año. A esto hay que agregarle como una estadística muy grave el hecho de que un 30% de las personas afectadas desconoce que tiene al VIH en su organismo, lo cual puede afectar tanto su propia salud al no tener buen tiempo para entrar en tratamiento inmunológico como también el poder contagiar a otras personas con la que entra en contacto.

Más información: Síntomas del Sida


Escribe un comentario