El Secreto y sus características como libro de autoayuda

Desde hace ya un par de años atrás se viene escuchando hablar muy constantemente de El Secreto o The Secret, uno de los libros más destacables de la década pasada debido al amplio impacto que tuvo entre el público en general alrededor del mundo y pese que este gusto masivo se ve cada vez más común cuando se habla de libros de autoayuda. El Secreto, escrito por la autora australiana Rhonda Byrne, se ha vuelto toda una obra de un gran impacto que difícilmente se ha visto de manera similar siendo incluso llevada a convertirse en una película documental que se basa ciento por ciento en lo narrado en el libro.

Es importante mencionar que en este libro se habla generalmente de una denominada “Ley de la Atracción” en la cual se dice que somos las personas las que atraemos todas las cosas buenas o malas en nuestra vida, siendo nosotros los que podemos regir todo esto a nuestro favor si es que lo deseamos. Se entiende entonces que esta ley del pensamiento es como un imán que atrae a las buenas cosas, y nos permiten crear nuestra vida de la manera que queramos.

Aparte de todo esto, la publicidad que se ha dado para El Secreto ha sido muy amplia para tratarse de un libro, llevándolo a tener sitios web, el documental antes mencionado e incluso una gira en donde se suelen presentarse conferencias sobre temas relacionados y mencionados en El Secreto. Vale la pena mencionar, si te apasiona este libro, que en Internet puedes encontrar variedad de foros de discusión así como grupos de fanáticos en las principales redes sociales.


Escribe un comentario