El Rock y Bob Dylan

El día de hoy hablaremos de uno de los géneros musicales que más fanáticos tiene alrededor del mundo y que ha sabido posicionarse como la música de los jóvenes, a pesar del paso de los años. Nos referimos al Rock.

Bob Dylan quizás es uno de los músicos más representativos, famosos y aclamados del género. Dylan saltó a la fama en la década de los 60´s, y siempre se caracterizó por ser un poeta de la canción que plasmaba en sus letras su pensamiento crítico con la sociedad norteamericana. Entre las canciones más conocidas de Dylan encontramos a Blowin’ in the Wind, I Want You, Like a rolling stone, Things Have Changed, The Times They Are A-Changin’, Seeing The Real You At Last, Summer Days, entre muchas otras.

Pese a todo lo anterior, el rock como género musical tuvo como influencia de nacimiento solo un estilo musical, el blues. Los primeros músicos del rock con reconocimiento popular comenzaron su carrera en medio de covers de clásicos del blues. De estos primeros pasos en la historia del rock luego surgirían modificaciones, estas bandas comenzarían a crear su propia música llevando sus influencias a niveles antes inimaginados.

Poco a poco el rock comenzaría a volverse mucho más variado, creando diversos subgéneros que marcarían historia debido al impacto social que causaban en sus épocas. Siempre sus subgéneros serían vistos como ritmos contestatario, por ejemplo el punk tenía siempre ese carácter negativo en relación a la sociedad inglesa de los años setenta y el folk rock muchas veces contenía letras con alto contenido político.


Escribe un comentario