El Premio Planeta y Fernando Savater

Un buen libro escrito por una persona que dedicó su valioso tiempo en plasmar sus sentimientos, experiencias vividas, recuerdos, prosas y cuentos merece ser premiado con un buen distintivo o regalo con el que se le reconocerá como el mejor de los literatos, para esto la editorial Planeta fundada por el español José Manuel Lara Hernández, editor de profesión alcanzó a materializar su sueño con esta institución dedicada a premiar en España e Iberoamérica a grandes novelistas y escritores que nacen con idoneidad e inspiración propia para escribir. Vale la pena mencionar que esta empresa lleva ya 5 décadas consagrándose como una de las editoriales más prestigiosas de la lengua española.

Te interesará saber que desde 1952 el Premio Planeta ha sido la alegría y triunfo para diversos literatos de novelas, seguido del Premio Nóbel, dicho galardón es entregado en España todos los años en cada quincena del mes de octubre. Además del galardón el ganador recibe nada menos que 600,000 euros ¿Nada mal, Cierto?

El año pasado el ganador del Premio Planeta fue Fernando Savater, filósofo español ganador de dicho galardón debido a su gran interés por el periodismo, literatura y didáctica. Savater de personalidad hábil, irónica e intelectual logró escribir varios libros a comienzos de la década del setenta, tales como: “Apología del Sofista”, “Apóstatas razonables”, “Conocer a Nietzsche”, “Panfleto contra el Todo”, “Humanismo penitente”, “La tarea del héroe”, “Caronte aguarda”, “Diario de Job”, “El dialecto de la vida”, “Último desembarco”, “Un republicano contra César”, “Invitación a la Ética”, “El contenido de la felicidad”, “Política de Amador”, y una de sus obras más conocidas: “Ética para Amador”.


Escribe un comentario