El PP contra Albert Pla

Albert Pla

El Partido Popular ha pedido públicamente que se cancele la próxima actuación del cantante Albert Pla debido a unas declaraciones del mismo acerca de su sentimiento sobre la condición de español.

Pla se manifestaba de la siguiente manera en la revista “La Nueva España” a favor de la independencia de Cataluña y contra el sentimiento españolista, que en su caso es nulo: A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora”.

Es por eso que el PP de Gijón ha pedido que se cancele la próxima actuación prevista por el músico ya que consideran que sus declaraciones no son otra cosa que “un grave insulto que no debe quedar sin respuesta”.

Para el partido político “no es de recibo” que un teatro municipal que pagan “todos los ciudadanos dé cabida a la actuación de quien demuestra una absoluta falta de respeto hacia los gijoneses y españoles” y es por ello que quieren que se cancele la siguiente actuación de quien para ellos ha “insultado gratuitamente a los gijoneses”.

Más información – Música en la web

Foto – El Mundo


Categorías

Música

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario