El Pop Art y Andy Warhol

Sabes que te interesa el arte moderno y es por ello que en esta ocasión hemos decidido hablar sobre una de las corrientes más importantes de los últimos tiempos. Nos referimos al Pop Art, considerado como los orígenes de post-modernismo que destaca el valor de la iconografía dentro de la sociedad de consumo, de la cultura popular, y he ahí pues las grandes obras de Lichtenstein que tenían mucha similitud con el cómic así como las de Andy Warhol sobre las latas de sopa de conservas, el rostro de Marilyn Monroe, xilografías de la Coca Cola, ilustraciones de cigarrillos, etc.

Es importante mencionar que este movimiento artístico tan colorido y por aquél entonces innovador se dio a conocer en la década de los años 50´s y 60´s, paralelamente entre Estados Unidos e Inglaterra. Asimismo una de sus características más relevantes es la yuxtaposición de distintos materiales para crear la obra, es decir oleos, pinturas plásticas, cera, fotografías, recortes, paneles publicitarios, técnicas de colage, y hasta desechos de productos comerciales por mencionar algunos detalles. Además de ser un movimiento pictórico, el Pop Art fue un movimiento artistico y cultural en general.

Hemos mencionado líneas arriba a Andy Warhol, y es que es uno de los iconos del Pop Arte y representante entrañable de la revolución de aquella época. Por si no lo sabías, te contamos que Warhol no solo fue un artista plástico, este personaje camaleónico y afeminado fue también cineasta y estuvo ligado a otras artes como la música, haciendo por ejemplo la carátula de un disco de Velvet Underground.


Un comentario

  1. Si tw gusta el pop, no pierdas la ocasión de visitar el Pop Art Cacereño. Os dejo la programación

Escribe un comentario