El polémico Sizzla Kalonji se presentará en Barcelona

Sizzla Kalonji es el nombre artístico de Miguel Orlando Collins, un músico de reggae jamaicano (dancehall), considerado como uno de los cantantes comerciales más exitosos y criticados del género. El artista que ha publicado más de 40 álbumes en solitario, actuará en España, específicamente en Barcelona, próximamente.
Sizzla Kalonji criticado por haber creado una serie de temas con letras homófobas, firmó en el año 2007 un documento conocido como Compassionate act, en el cual se comprometía a no difundir nunca más mensajes de menosprecio o violencia contra personas homosexuales.

En un principio la visita de Sizzla Kalonji, estaba programada para Madrid y Valencia también, sin embargo más de 40.000 personas pidieron en la plataforma web Actuable, que se anularan sus presentaciones. Los responsables de la sala Marco Aldany de Madrid, han indicado que se suspendía la actuación del cantante jamaicano prevista para el próximo 13 de abril. Por su parte el auditorio de Escuelas San José de Valencia también ha aclarado que suspenderá la presentación del polémico artista. Sin embargo la presentación en la sala Apolo de Barcelona sigue en pie para el próximo 12 de abril.

Es importante señalar que antes de programar el evento se ha comunicado como medida preventiva que la intención de contratar al artista es para la igualdad de trato y no discriminación de personas del grupo LGTB. El artista se ha comprometido a no incluir de canciones con contenido homófobo, ni de incitación al odio y la violencia.

Fuente: El País

Foto: Urban Islandz


Escribe un comentario