El país más pequeño del mundo

Vaticano

Entre los 194 Estados que componen el planeta, encontramos de todo. Países con dimensiones inmensas, otros de tamaño más moderado, y otros realmente pequeños, y en ciertas ocasiones cuentan con una población muy reducida. Pero ¿cuál es el país del mundo más pequeño?

El país más pequeño del mundo es el Vaticano. El Estado de la Ciudad del Vaticano, como se denomina oficialmente, es el Estado independiente con la más pequeña extensión del planeta, contando con apenas 0,44 kilómetros cuadrados. Su tamaño es tan pequeño que la Basílica de San Pedro, una de sus principales atracciones turísticas, ocupa el 7 por ciento del territorio. Este Estado tiene muchos aspectos interesantes y curiosos.

Empecemos por recordar que el Vaticano se sitúa en la ciudad de Roma. A pesar de tener un estatus independiente con sus propias leyes y gobierno, también utiliza el euro, con su propio cuño.

La Ciudad del Vaticano es uno de los seis micro Estados que se encuentran en Europa, por lo tanto no es un caso aislado. Además de este Estado encontramos los micro países como Andorra, Mónaco, San Marino, y Liechtenstein.

Siendo el país más pequeño del mundo, el Vaticano no tiene una población muy alta. En esta ciudad Estado habitan unos 930 habitantes, pero en el seno de sus fronteras se encuentran muchas atracciones turísticas, religiosas y culturales, como la Basílica de San Pedro, y la plaza que lleva su mismo nombre, desde la que el Papa se dirige a sus fieles. El Vaticano es la ciudad Estado más urbanizada del mundo, otro récord para este lugar tan particular.


Escribe un comentario