El ovni del Mar Báltico no es más que un depósito glaciar

Ovni del Mar Báltico

Finalmente se ha resuelto el misterio del famoso «ovni del Báltico». Un grupo de buzos pudo comprobar a unos 90 metros de profundidad en el fondo del golfo de Botnia, un estrecho brazo de mar de unos 700 km. de longitud situado entre Finlandia y Suecia, que no se trataba de una nave espacial, como se creía desde su descubrimiento. Según los científicos de la Universidad de Estocolmo, no se trata de un ovni sino de un depósito glaciar, una formación rocosa arrastrada por el hielo hasta el mar hace miles de años.

Recordemos que el pasado mes de abril, un grupo de cazatesoros sueco anunció el descubrimiento de un extraño y enorme objeto en el fondo del mar Báltico, el cual tenía 60 metros de diámetro y una curiosa forma ovalada, con dos picudos y largos salientes simétricos, unido a unas misteriosas marcas de arrastre de varios cientos de metros. Este curioso objeto hicieron pensar que habría caído del cielo al mar. Desde ese momento se especularon una serie de hipótesis como el de un antiguo experimento nazi, los restos de la Atlántida, y hasta una nave extraterrestre estrellada allí.

Los geólogos han indicado que no hay nada misterioso e inexplicable dentro del Mar Báltico, y es que el este mar entero es una gran cuenca glaciar, una región excavada por el hielo hace miles y miles de años.

Fuente: ABC

Foto: Cuba Debate


Escribe un comentario