“El objeto antes llamado disco”: Nuevo álbum de Café Tacvba

El objeto antes llamado disco

La banda mexicana de rock Café Tacvba lanza un nuevo disco titulado “El objeto antes llamado disco”, el cual se considerada como el renacimiento y una radiografía de lo que es la agrupación hoy en día.

Se trata de un álbum rico, poderoso, transparente y profundo con letras introspectivas, de amor y texturas auditivas arriesgadas que se alejan de la música mexicana para jugar con ritmos, teclado y con sus voces. El álbum mezcla pues el rock progresivo con el la música electrónica, sonidos folclóricos latinoamericanos y ritmos precolombinos. Las letras abarcan diversos temas como el misticismo, la eternidad y la existencia.

El disco consta de 10 canciones, y del cual se desprende el primer sencillo titulado “De este lado del camino”, el cual se caracteriza por tener letras introspectivas y sonidos que incluyen guitarras potentes, ritmos electrónicos y bastante folclor de la música latinoamericana. Vale la pena señalar que el sencillo promocional ya había aparecido el pasado 10 de agosto.

Te interesará saber que el nuevo álbum de Café Tacuba fue coproducido por el argentino Gustavo Santaolalla, y Aníbal Kerpel. La mezcla de las canciones corrió a cargo del estadounidense Joe Chiccarelli. El nuevo trabajo de los Tacvbos salió con el sello de Universal Music.

Fuentes: Terra, Nación

Foto: Universal Musica


Escribe un comentario