El Nintendo 3DS reemplazará a las audioguías del Museo Louvre

Consolas Nintendo 3DS en el Museo Louvre

No cabe duda que la tecnología está revolucionando diversos ámbitos de la cultura. En esta ocasión te contamos que el Museo del Louvre de París ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Nintendo Co. para sustiruir las audioguías tradicionales por las novedosas consolas Nintendos 3DS. Sí, has leido bien, la portátil de la compañía japonesa se convertirá en la única audioguía disponible en el museo más visitado del mundo, a partir del 11 de abril.

Esta estrategia de marketing tiene como objetivo quitar la imagen de un museo clásico y serio para acercarse a las nuevas tecnologías y por ende al público juvenil.

La compañía Nintendo desarrolló un software especial que recopila las piezas de arte para poder realizar un paseo interactivo por las salas en 3D y sin gafas.

Las consolas portátiles nos permitirán pasear por las instalaciones del museo y apreciar las obras en tres dimensiones, además de obtener información adicional de las mismas. La Nintendo 3DS incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte.

Según ha explicado Nintendo, la audioguía interactiva proporcionará no solamente imágenes y animaciones en 3D sino también sonido para ayudar a los visitantes a ampliar sus conocimientos sobre las distintas obras arte y exposiciones del Louvre.

La Nintendo 3DS del Louvre también incluye un mapa interactivo del edificio que nos ayudará a saber con exactitud en qué lugar del museo se encuentran las obras que más nos llaman la atención.

No cabe duda que con esta colaboración se unirá la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo.

Fuente: Telecinco

Foto: La Biblioteca que va a ti


Escribe un comentario