El Museo Thyssen-Bornemisza expone la restauración de El Paraiso de Tintoretto

El Paraíso de Tintoretto

El Museo Thyssen-Bornemisza expone desde el pasado martes, al público la restauración de la mítica obra “El Paraíso” del pintor renacentista Tintoretto, hasta el próximo 2 de septiembre.

Es la primera vez que un museo español lleva a cabo un proceso de restauración de un cuadro ante la vista del público y es que el trabajo de restauración siempre se ha llevado a cabo en un taller a puerta cerrada.

El objetivo del museo es involucrar a los visitantes en todo el proceso desvelar las técnicas y procedimientos empleados en la restauración, y para ello el lienzo se ha colocado en el hall central del museo.

Te interesará saber que el trabajo de restauración se inició el pasado 26 de junio, y durará hasta enero para controlar el deterioro sufrido por esta pintura a lo largo de los años.

El Paraíso arte es el mayor cuadro sobre lienzo del mundo (7,45 metros de alto por 24,65 metros de anchura), data de 1579 y que forma parte de la colección del Thyssen desde hace 20 años.

El Paraíso es una obra del periodo de madurez del artista, que entonces contaba ya con setenta años, y en él se condensan todas las características de su estilo tardío como el empleo de figuras más compactas y el uso del claroscuro.

Fuentes: 20 Minutos, Diario Vasco, Europa Press


Escribe un comentario