El museo Magritte de Bruselas

museo magritte

El 2 de junio de 2009, el museo Magritte abrió sus puertas en la plaza Royale de Bruselas. En un mes, más de 500.000 visitantes fueron a descubrir la obra de Magritte, en un entorno oscuro (las paredes son de azul pizarra y azul noche) propicio para resaltar su pintura clara hecho de azul celeste y blanco.

Más de 200 obras están expuestas en cinco plantas, algunas prestadas por coleccionistas privados, y para la gran mayoría propuestas por el presidente de la Fundación Magritte, Charly Herscovici, el heredero del pintor. Todos estos cuadros y otros objetos trazan cronológicamente los períodos de su vida.

Una rica colección compuesta de óleos, gouaches, dibujos, carteles publicitarios, fotos, objetos como botellas pintadas, películas, y todos realizados por Magritte. Tres partes importantes de su vida están presentadas:

Los 30 primeros años de su vida, donde conoció a los grandes, su descubrimiento de Chirico, sus dibujos aparecidos en las revistas, escritos personales…

Los 20 años siguientes que representan su período “trabajos imbéciles”, término que empleó él mismo para designar sus dibujos publicitarios.

Los últimos 16 años durante los cuales recorrió el mundo y pintó frescos como el “Domaine Enchanté”.

También existe otro lugar memorable: la casa que ocupó entre 1930 y 1954 en Bruselas, calle Esseghem, donde se puede descubrir su salón amueblado original, su taller en el jardín y algunos objetos personales.


Escribe un comentario